Para empezar la clase se nos ha recordado que hay que ir
pensando el tema del proyecto final de esta asignatura.
A continuación se ha comentado el artículo que hay colgado a
la aula virtual sobre las ciudades educadoras, revisando las tres dimensiones
esenciales de estas. Como son:
-Contenedor
de recursos educativos: al servicio de
la educación como son las guarderías.
-Agentes
educativos: el medio urbano capaz de generar aprendizaje alrededor de elementos
de cultura, formas de vida, normas, actitudes sociales… como es la calle.
-Contenido
educativo: ciudad como fuente de aprendizaje, espacios, instalaciones, como
relacionarse con las personas… como son los jardines, museos…
Para acabar de cerrar el tema hemos visto un video “El
proyecto educativo de Sallent”, https://www.youtube.com/watch?v=tYHITYsN4Y8 donde henos visto una escuela participativa y
se ha dado la idea de que no solo en la escuela se puede dar educación, ya que
se considera educación todo aquello que hacemos con nuestra vida.
Para finalizar la sesión se nos ha dado tiempo para
juntarnos por grupos y poder definir concretamente el tema del proyecto, en
nuestro caso hemos decidido que nuestro proyecto irá dirigido a la
interculturalidad.